Los millennials se están haciendo hueco en el mercado laboral y están cambiando las reglas del juego. Su influencia es cada vez mayor y hay que tenerlos más en cuenta porque de ellos depende el futuro de la situación laboral. Es por eso que muchas empresas reclutan cada vez más a jóvenes millennials para asegurarse su futuro y dar aire fresco a la situación laboral que se ha estancado por la crisis económico mundial de estos últimos años. Eso sí, los millennials en las empresas son diferentes y sus características ante el mundo laboral los hacen únicos. Descubre quiénes son y cuales son los principales rasgos más identificativos de los millennials en las empresas.
Definición de millennial
Los millennials son todos aquellos jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995 y que entraron en la adultez a partir del año 2000. Son aquellos jóvenes con estudios superiores que ahora entran en el mercado laboral ya sea entrando en empresas o creando su propia compañía como autónomo. A grandes rasgos, los millennials se definen como creativos, con talento, críticos y muy dinámicos. También están tremendamente digitalizados y crecieron con el “boom” de Internet en todo el mundo y el ocio digital. Son “heavy users” de los smartphones y sus “apps” y de las redes sociales. Finalmente, también son “fast learners”, es decir, se adaptan muy rápidamente a cualquier tipo de cambio digital o tecnológico que surja.
Para atraer a los millennials hay que revisar todas las políticas de empresa y promover una compañía más abierta, más competitiva y más tecnológica para que los talentos del presente y del futuro se sientan cómodos y no se quieran ir a otra empresa. ¡Muchas gracias por leer nuestro artículo y hasta la semana que viene!